Sedación

 El paciente respira una mezcla de Oxido Nitroso y Oxígeno ( GAS DE LA RISA) y entra en un estado de bienestar controlado, para poder de esa forma estar el tiempo necesario para realizar la intervención clínica prevista, incluso en UNA SESION . El paciente en todo momento permanece consciente. Es una técnica inocua y segura que puede ser aplicada tanto a niños, su uso más frecuente, como en adultos.

sedacion niñoEl paciente esta controlado en todo momento, tanto previa a la sedación como durante la misma, obteniendo registros de su tensión arterial,oxigenación sanguínea y pulso a través de sofisticados sistemas como el Pulsioxímetro, aumentando todavía más el rango de seguridad de toda la intervención.

La sedación es además un sistema de rápida absorción y eliminación por lo que puede interrumpirse en cualquier momento, recuperando inmediatamente el paciente su estado pleno. El paciente sale de la clínica después de darse el alta en plenas facultades, sin sensaciones extrañas.

Es una técnica ideal para pacientes que presentan un alto grado de ansiedad, con patologías que pueden desencadenar un proceso agudo en situaciones de stress, patologías tanto físicas como mentales que dificulten someterse a tratamientos odontológicos necesarios, así pacientes poco colaboradores, donde un tratamiento clínico habitual es prácticamente imposible de llevar a cabo.

Como indicaciones propias del óxido nitroso, estarían los pacientes de lato nivel de ansiedad pero dispuestos a colaborar, tratamientos largos, complejos, o simplemente para facilitar la administración de anestesia local. Es indudable que los niños y pacientes con reflejos de arcadas que no pueden controlar facilmente son candidatos de este método.

MEDALLA DE ORO AL PRESTÍGIO PROFESIONAL Foro Europa 2001