Técnica de cepillado

dibujo12El cepillaldo dental constituye parte importante de la higiene dental diaria que debe ser bien ejecutada para prevenir la enfermedad de las encias y mantener las encias y los dientes en una buena salud.  Recomendamos que se sea sistemático en este aspecto, pues es la única forma de eliminar la placa bacteriana que continuamente se forma sobre los dientes. Para prevenir la enfermedad de las encias y mantener la salud de sus dientes, prevenir las caries y las enfermedades de las encias es necesario realizar una higiene dental con un correcto cepillado de los dientes, que debemos tres veces al día o despues de las comidas mas importantes.

En nuestro departamento de Higiene Dental le explicamos como prevenir la enfermedad del as encías, realizar una correcta prevención y aclarar las dudas que le surjan en cuanto al mantenimiento de su higiene diaria.

Los aspectos fundamentales para prevenir la enfermedad de las encias y para cuidar la boca y mantener una correcta salud buco dental son:

  • Cepillado dental
  • Hilo dental
  • Enjuagues bucales tales como colutorios o elixires
  • Uso del irrigador dental, sobre todo en pacientes portadores de ortodoncia e implantes
  • Visita clínicas dentales  como mínimo cada 12 meses

tecnicadecepilladoCEPILLADO DE DIENTES SUPERIORES

El cepillado correcto de los dientes superiores es de arriba hacia abajo desde la encía hasta el diente. Se coloca en cabezal del cepillo en posición horizontal, con un ángulo de 45º con el eje vertical de los dientes, de forma que los filamentos del cepillo se posicionen sobre la intersección entre el diente y la encía.

CEPILLADO DE DIENTES INFERIORES

El cepillado correcto de los dientes inferiores es igualmente desde la encía hasta el diente. o sea, de abajo hacia arriba.

CEPILLADO ZONA OCLUSAL

El cepillado correcto de la zona oclusal de los dientes inferiores se realiza con movimientos cortos, cepillaremos en sentido horizontal.

MEDALLA DE ORO AL PRESTÍGIO PROFESIONAL Foro Europa 2001